¿Qué tipo de parto elijes?

6 Comments

  • Raquel Marrodán López - 15 years ago

    Por experiencia, no hay lugar como la propia casa. Tengo tres hijas, sólo la primera nació en un hospital. Fué un parto completamente "normal" para lo que ahora se considera normal en un hospital, pero mi opinión es que ni a posta podrían haber destrozado más aquel maravilloso momento que se convirtió en una tortura y un ultraje a la dignidad humana, tanto para mí como para mi hija. Las otras dos nacieron una en una clínica privada que ofrece partos sin intervención alguna y otra en casa. Estoy embarazada del cuarto y no hay dudas: nacerá en casa. Si hubiese tenido que ir al hospital con el resto, os puedo asegurar que sólo tendría una hija. Comprendo que haya quien no quiera el segundo si no se le da una alternativa diferente: la no intervención y el respeto al trabajo de parto.

  • Yohanyeli Torres - 16 years ago

    YO CONSIDERO QUE EL PARTO NATURAL ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS ESPECIALES Y UNICAS QUE UNA MADRE PUEDA VIVIR. SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES SE DEN PARA EL MISMO. EN MI CASO YO ANTES DE LLEGAR A LA CLINICA ME RASURE Y COLOQUE EL ENEMA, POR MEDIDAS DE HIGIENE Y EN LA CLINICA ME SUMINISTRARON PITOSIN Y LA EPIDURAL. UN POQUITO DE AYUDA NO ESTA DE MAS... EL MOMENTO MAS DIFICIL Y DOLOROSO ES UNA VEZ ROTO FUENTE, PERO ENTRE LA EMOCION Y LOS NERVIOS, TODO SE SUPERA! Y UNA VEZ QUE TENGAS A TU BEBE ENTRE TUS BRAZOS... OLVIDAS TODO!!!

  • Anicuki - 16 years ago

    Intolerable al dolor físico??? Yola, yo creo que la cesárea la opcion que peor post-parto tiene de todas. Solo tienes que fijarte en los días que estas ingresada en el hospital (rutinariamente y sin que nada haya salido mal) que son 3 mas que en un parto vaginal.
    Yo no tolero nada nada bien el dolor y con la epidural bese el cielo, dos veces!! Y a los 15 minutos, literalmente, de dar a luz, ya estaba danzando por la habitación, las dos veces. Con la cesárea no te puedes mover en tres días mínimo.
    De todas formas, en tu caso, entiendo tu eleccion por lo de la preclampsia, yo también me habría cagado, jeje

  • yola - 16 years ago

    hola, yo escogi el parto por cesarea, ya que sufri de preclamsia al final de mi embarazo, tengo dos bebes y con el segundo no me quse arriesgar a que se me subiera la presion por eso escogi cesarea, ademàs de que he visto reportajes en donde si es parto y surge algun problema al momento de que el bebe nace, (que le falte la respiracion, o que trage liquido amniotico), es muy perjudicial para el y hasta puede causarle ceveros problemas en el cerebro, por eso y por que soy muy intolerante al dolor fìsico, yo prefiero la CESAREA.

  • gusina - 16 years ago

    a mi me gustaria muchisimo que mi parto fuera en agua (aunque es muy caro aqui) ya que he investigado y se reducen mucho los riesgos y los traumas, es muy bueno tanto para el bebe como para la madre, el sangrado es menos, el bebe sufre menos, el dolor puede llegar hasta a ser nulo. Ademas que las madres tienen mas oportunidad de estar con el bebe, no se corta el cordon de inmediato.
    Hay muchas razones por las que prefiero un parto en agua que ahora no recuerdo, pero estoy tratando por todos los medios de conseguir el dinero para poder tener mi parto en agua.
    Lo que si es importante recalcar es que en un parto en agua el bebe no sufre y mucho menos se ahoga (como piensan muchas) de hecho, como lo mencione arriba, hay muchos beneficios tanto para la madre como para el bebe.
    saludos!!!

  • Mª DEL PILAR PARRA RUBIO - 16 years ago

    ME GUSTARÍA QUE MI PARTO FUESE LO MÁS NATURAL POSIBLE,CON LA AYUDA EN EL HOSPITAL DE LOS ESPECIALISTAS, PERO SIN LOS PROTOCOLOS QUE EN MUCHAS OCASIONES PRACTICAN,POR CAMBIOS DE TURNO,POR PRISAS DE QUE OTRAS PARTURIENTAS ESPERAN,ETC,ETC......Y POR SUPUESTO QUE SE NOS TRATE CON DULZURA Y PACIENCIA,QUE SOMOS NOSOTRAS LAS SUFRIMOS LOS DOLORES.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment