Criminalidad en Argentina

8 Comments

  • Xito - 14 years ago

    Hola, soy un argentino residente en Europa y quiro comentar con respecto a todo lo intercmabiado aquí que , De acuerdo, los Europeaos cometieron atrocidades en otros tiempos y lugares pero eso ya pasó hace largo tiempo ; los responsables de aquellas atrocidades ya están re-muertos y nada justifica lo que algunos immigrantes extra-europeos hacen aquí ; créanme, lo que posteá Miguel 2 acerca de lo que hacen los africanos en italia es verídico. Los actuales europeos no tienen porque "pagar" lo que cometieron otros hace décadas acceptando que vivan por ensima de las normas y que créen una atmosfera de inseguridad total como están haciendo en Francia los descendientos de immigrantes nor-africanos (vease lo transcurrido este domingo en Parque Asterix...)
    Por supuesto tampoco hay que hacer amalgamas y decir que todos los immigrantesq africanos, árabes, etc son porquería y que todos se comportan así etc ni caer en apreciaciones racistas pero hay que admitir la realidad del problema migratorio en Europa, porblemas que se van a centuar con las actuales políticas laxistas y "políticamente correctos" en demasía.

    Hay que decir también que los europeos no fueron los solos que cometieron atrocidades; todos los continente sconocieron varias guerras cruentas y genocidas mucho antes de la llegada de los europeos ; el tráfico de escalvos en Africa existia ya mucho antes de la llegada de los primeros exploradores portugueses y los traficantes de esclavos europeos en realidad iban a Africa a comprar esclavos africanos que les eran vendidos por ... vendedores africanos!! que vendian a su propia gente como esclavos (aunque más que anda prisoneros de guerras tribales o capturados a otras tribus que esos mismos africanos consideraban "inferiores" a la suya) ... la situación de miseria actual en Africa se debe a su propia gente que está en el poder y que acapara casi todas las fuentes de riqueza de sus respectivos paises a exepnsas del desarrollo humano de su propio pueblo como es el caso de Guinea Ecuatorial por ejemplo, en donde 96 % de las fuentes de riqueza y derecursos pertenence a su presidente vitalicio, a su familia o a sus íntimos ...

    en cuanto al combate de MIGUEL a favor de legalizar lamarihuana ... no sabría estar de acuerdo, personalemnte: pues la marihuana puede provocar comportamientos irresponsables; aqui el Francia más de un peatón o ciclista a muerto arrollado por condutor/es que habían tomado el volante tras haber consumido marihauna :el caso más reciente fue el d euna chica de 21 años que fue viajaba en su scooter cuando unos jóvenes que conducían bajo el efecto de la marihuana la llevaron por delante y murió...ensima de llo a penas trascurrido el accidente los ocupantes del auto bajaron del vehiculo y reían (efecto de la marihuana también) ante la víctima ya muerta...la legalización de esta hierba aumentará este tipo de accidentes ...tal vez se mi dirá que ello podrá evitarse gracias a un consumo responsable de esta substancia ... pero francamante solo un puñado de personas hará el esfuerzo el resto hará lo que se le cante ... el alcohol provoca ya suficientes desgracias para que añadir más?

  • Juan José LAICI - 14 years ago

    Respuesta para el "Gran Jovialista"

    Mire usted... Resulta que soy un "Ex-Argentino" , y yo ni me había enterado...
    Resulta que no tengo ni voz ni voto porque resido en el extangero !!!!
    Resulta que no conosco lo que pasa en mi querido país porque no vivo ahí ???
    Ma donde lo encontraste escrito Jovialista ?????
    Creo que en lo ignorante, usted les ganó a todos...
    La nacionalidad Argentina NO SE PIERDE.... así es la ley...
    O es que yo soy menos Argentino que usted ????
    O es que usted desde el trono de su propia autosuficiencia me va a prohibir de
    ejercer mi ciudadanía como yo la entiendo ???
    Con la nariz pegada al elefante, usted lo confunde con una vaca...
    El Argentino residente en el extranjero, tiene una ventaja con respecto a usted... querido Jovialista...
    Es un ciudadano que no ha sido bombardeado con falsas informaciones oficialistas, o sea.. no ha sido
    "desinformado" como usted lo es (o puede que usted le convenga hacer perdurar la pelotudez ambiente,
    porque le saca tajada al caos actual que está viviendo nuestro país)
    Los argentino residentes en el extranjero puede cotejar diferentes fuentes de información, ya que muchos
    de nosotros parcticamos varias lenguas....
    Opiniones como las suyas, le hacen el caldo gordo a los ladrones que gobiernan nuestro país,
    metiendole humo en los ojos a los incautos que se dejan embaucar con su falso nacionalismo...
    Argentinos somos todos... los de acá y los de allá... usted no tiene el monopolio de la verdad...
    Yo... a mi Argentina, la sufro en cada visita... hasta le puedo decir que arriesgué mi vida
    y la vida de mias hijos cada vez que voy... salir a la calle en cualquier barrio de la Capital es una aventura...
    No le voy a enumerar todo lo que me sucedió en mis ultimas vacaciones en Argentina ya que en
    un desbarajuste así, lo mio pasa a ser anecdotico....
    Sepa usted señor Jovialista, que, hoy por hoy, Argentina no es un país recomendable.
    La criminalidad es capilar, se siente al pasar la aduana, se siente esperando el taxi en Ezeiza...
    Quien puede afirmar lo contrario ????

  • Jovialiste - 14 years ago

    Fede: A mí también me parecen esos datos de la encuesta poco coincidentes con lo real, y raros, debido a lo que uno ve en las calles y se entera; pero en mi caso particular, es verdad que en los últimos treinta años no he sufrido crimen alguno lo que no significa que no se hayan intentado cometerlos, más fueron frustrados por mi perspicacia, defensa, y prudencia, modestia aparte.
    Martín Varsavsky es un hombre genial, y valioso, y en muchas cosas, casi todas, estoy de acuerdo con lo que escribe en su blog, lo que no quita que se pueda equivocar como cualquiera, o atravesar un período negativo con respecto a nosotros, en especial cuando en un post reciente aboga porque los notables de un Club de Madrid nos gobiernen lo que es inadmisible pues nuestro país es independiente, lo que costó "vidas, sangre, lágrimas, alegrías, trabajos improbos con transpiraciones".
    No hay que juzgar a una institución por algunos de los individuos poco meritorios que la componen, los individuos pasan la institución queda y puede ser necesaria y útil, menos a un país hay que condenarlo por un ciclo negativo o de crisis que atraviese por extenso que fuere, llegará el fin de lo negativo, y volverá lo positivo a ser poder.
    Pasamos ya en otro siglo por lo decadente, la violencia, y el horror de la sangre derramada; pero llegó Caseros, y luego llegamos a ser una potencia equiparable con U.S.A., los Europeos venían a esta nación con grandes esperanzas y a muchos le fue muy bien, o bastante bien, después regresamos hasta niveles mediocres; pero los países pasan por estas alternativas., y hay que no desanimarse, ni tampoco otros nos tienen que anatemizar o hundir anímicamente más de lo razonable, que tan mal no estamos, el campo fuente de riqueza revolucionó tecnológicamente, el país sigue adelante mediante el esfuerzo de sus muchos ciudadanos honestos, inteligentes, y trabajadores pese a dirigentes mediocres y/corruptos.
    La Argentina es un gran país y no solamente territorialmente: hay grandes artistas, hay muchos y buenos científicos que trabajan recoletamente, tiene profesionales competentes y serios, hay mucha gente que estudia y se prepara para ser mejor, mucha gente que aspira a vivir bien en sociedad mediante el trabajo diario, hay bastante solidaridad, mucha gente que no solamente busca hacer dinero sino hacer el bien con el mismo.
    Ya sé que no voy a convencer a nadie con las palabras anteriores; pero vean lo real del país, no lo ideal contrastado con lo negativo, pues en todas partes se cuecen habas, y las maravillas supuestas de otros países, son éso, supuestas.
    A la hora de lo real, a veces no hay siquiera asistencia de salud gratuita, y son grandes potencias o la gran potencia.

  • Fede - 14 years ago

    Bueh. Primero que nada, quiero comentar que me resultan un poco sospechosos los resultados de la encuesta dado que los que nunca sufrieron un crimen y los que sufrieron más de uno, ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.
    Me resultaría más lógico, que los que sufrieron una sola vez sean la mayoría.
    Si a alguien más le resultan interesantes (o raros), los invito a que hagan comentarios al respecto.

    Con respecto al post de Martin Varsavsky, solamente puede decir que tiene muchísima razón.

    Concuerdo con "Grand Jovialiste" que alguién que no tiene conocimiento real de una situación, no esta capacitado para opinar sobre ella.
    Sin embargo, ese no es el caso de Martin Varsavky. Sufrió a la Argentina desde su infancia y aún lo sigue haciendo (y eso que esta viviendo en el exterior). Y no sólo desde la faceta sentimental o emocional. Sino también desde el lado de los negocios y la buracracia que impide su desarrollo.

    Soy argentino, he vivido en el exterior y me encuentro viviendo en Buenos Aires desde hace 6 años. Creo estar calificado bajo los criterios de "Grand Jovialiste" y sin embargo, como lo dije antes, estoy en completo acuerdo con Martin Varsavsky.

    Aunque uno viva en el exterior, lo ÚNICO que hace falta para saber lo que pasa en nuestro país es leer los diarios. Los problemas con el Indec, los asesinatos de TODOS LOS DIAS, los robos, la inseguridad, los piquetes, las peleas políticas, los DNU, los criminales que salen libres de las comisarías a sólo horas de su captura, etcétera, etcétera, etcétera.
    Y TODO ESO, sin mencionar aquellas cosas que son TAN COTIDIANAS que ya no son noticia: los que cruzan en rojo o ignoran las normas de transito, las coimas a los policias, guardias urbanas, agentes de aduana o cualquiera que tenga poder sobre otro.

    Deseo corregir a "Grand Jovialiste" en su pensamiento sobre la Argentina. "La Argentina FUE una gran nación, y no solo territorialmente, sino de verdad, hecha por nuestros próceres con sangre, lágrimas, alegrías, trabajos, sacrificios, ingenio, y transpiraciones."

    La Argentina YA NO ES lo que solía ser. Una gran nación.

  • Grand Jovialiste - 14 years ago

    Nadie habla tan mal de nuestro querido país como los Argentinos, o ex Argentinos, ahora naturalizados con otra nacionalidad, que hasta proponen que nos gobiernen extranjeros de un club de Madrid. ¡¡¡...!!!. ¿Por qué nos afrentan? La Argentina es una gran nación, y no solo territorialmente, sino de verdad, hecha por nuestros próceres con sangre, lágrimas, alegrías, trabajos, sacrificios, ingenio, y transpiraciones. Desde Europa no se puede hablar de la Argentina con conocimiento real sino mediático (por los diarios, por los noticiarios, por lo que nos dicen), y menos se puede hablar híbridamente., a veces como ex Argentino nativo, otras como ex residente Americano, y a veces como ciudadano Español naturalizado.

  • Miguel 2 - 14 years ago

    Miguel....... que lindo es simplificar el mundo mientras te fumas un troncho nevado no ? Argentina es lo mas locoooo, la pasas re-bien....te comes un par de alfajores y te tiras en el sillon a ver la tele....

    Salame, no hable se lo que no sabes. Si vieras las cosas que hacen los negros afircanos en Italia vomitas, no son negros, son azules de tan negros que son, mean cagan en frente de tu casa, nunca se vacunaron en su vida y traen todas las pestes a tus hijos.

    Miguel, chala libre Locoooo......Imbecil

  • Miguel - 14 years ago

    En todo el mundo esta pasamdo de todo y lo mas GRAVE ES EUROPA, la racista y xenofoga, hace pocos meses me entere de lo que HICIERON LOS BELGAS EN EL CONGO DONDE APARTE DE LA EXPLOTACIÓN MURIERION 20.000.000 MILLONES de congoleños (NOta del diario La Nacion), lo que esta pasando en el sur de ITALIA CON LOS AFRICANOS cerca de CALABRIA y con la complicidad de la MAFIA, LA LIGA DEL NORTE Y POR SUPUESTO CON EL GOBIERNO DE BERLUSCONI, de FRANCIA MEJOR NO HABLAR. ( Si desea lo comento) pero ya estan todos enterados, me imagino que no tiene ninguna simpatia con ese pueblo ANTIJUDIO, desde siempre.-
    America latina y Brasil es una de las pocas pàrtes del MUNDO DONDE LAS DISTINTAS RAZAS Y PUEBLOS, COMO ASIMISMO LAS RELIGIONES PUEDEN CONVIVIR.- aca en Buenos Aires, ciertos grupos estamos luchando por la Marihuana LIBRE asi se termina una parte del negocio de los NARCOS Y TODA LA RUNFLA, que los acompaña Policia, Politicos, >Empresarios, Sindicalistas, Gente como Uno ( jjejejeje) no me incluyo en esa gente.-
    Un ABRAZO FUERTE DESDE ARGENTINA
    Miguel

  • Walter - 14 years ago

    Toda ciudad o comunidad es insegura, la cuestion tal vez sea no descuidarse o favorecer sin darnos cuenta a los lodrones o criminales.
    el tema es prevenir de nuestra parte y la prevencion por parte del estado.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment