¿qué nombre de dominio recuerdas más fácilmente? genérico o marketiniano

8 Comments

  • Jose - 13 years ago

    Vote por lo que me parece mas comun en importante que es el dominio generico

  • Posicionamiento web - 14 years ago

    Como era de esperar, al final el dominio genérico del tipo pisos.com son los mas convenientes, clara para quien dispone de una buena cantidad de dinero para hacer tal inversión.

  • Jorge González - 14 years ago

    Para mi es más fácil recordar un dominio genérico.

    No entro en lo que es mejor, pq la pregunta era que "recuerdas"
    Y el hecho de tener varios dominios genéricos me facilita el número de visitas
    ya que muchos lo escriben directamente en la barra del navegador con el consiguiente ahorro de dinero en Branding, porque seamos realistas para hacer que se incruste la marca en la mente hay que gastarse unas cantidades enoooormes de dinero y tiempo para consolidar el proyecto.

  • agustinh - 14 years ago

    Si la encuesta se contesta sin contar factores externos, debería ganar siempre el dominio genérico. Si buscas un piso y eres un usuario habitual de internet entrarás en idealista.com antes que en pisos.com porque el primero te ha incrustado su marca a fuego en el córtex con su excelente labor de marketing/branding.

  • Romeo - 14 years ago

    No tengo nada en contra de los dominios genéricos, pero me parece que parte del tráfico es de poca calidad. Estoy completamente de acuerdo con Mariete, es mejor crear tu marca y que la gente te recuerde por eso.

  • Mariete - 14 years ago

    Pues a mi me suele pasar que desconfío de los nombres genéricos
    Nunca he usado salir.com (sí lanetro, atrapalo, ...)
    Nunca he usado pisos.com (sí he consultado idealista)
    Nunca he pasado más de 5 minutos en trabajar.com (Encontre mi actual empleo en infojobs y el anterior en monster).
    Y suma y sigue. Me parece mucho más serio y trabajador quien se curra una imagen de marca (relacionada con su nombre o no) que quien confía el poder de su dinero para comprar un dominio genérico y que los clientes caigan solos por la puerta.

  • Romeo - 14 years ago

    Sorin, tienes razón. Pero sí vemos el top 100 de las webs con más tráfico del mundo, el porcentaje de dominios genéricos es muy pequeño. http://www.alexa.com/topsites

  • Sorin - 14 years ago

    Lo mas facil son los primero, pero quien tiene la suerte de tener un buen nombre de dominio disponible. Desde luego ya no queda nada bueno.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment